Otorgarán $10 mil a monotributistas clases A y B y trabajadores informales
marzo 23, 2020Este ingreso Familiar de Emergencia beneficiará a 3.600.000 hogares, en situación de vulnerabilidad, por el aislamiento a raíz de la pandemia coronavirus.
Hace minutos, en conferencia de prensa, los ministros nacionales de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni, anunciaron el otorgamiento del denominado Ingreso Familiar de Emergencia, en el marco de las medidas económicas tomadas a raíz del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia coronavirus.
Con estos anuncios, Argentina se convierte en uno de los pocos países que implementa los tres esquemas de ayuda económica ante la crisis sanitaria mundial: transferencias de ingresos, protección del trabajo y ampliación de fondos de desempleo.
Se trata, en principio, de un pago único de $10.000 en el mes de abril, para trabajadores de entre 18 y 65 años informales y monotributistas de las categorías A y B, incluidos los inscriptos en el Monotributo Social.
El incentivo, que estará destinado a aquellos que no cuenten con otro ingreso, beneficiará a 3.600.000 hogares y familias en situación de vulnerabilidad, con pérdida grave de ingresos a causa de la emergencia sanitaria.
“Estamos llegando a trabajadores informales que no tienen ninguna posibilidad de seguir con su trabajo”, señaló Moroni al respecto, e indicó que este ingreso es compatible con la Asignación Universal por Hijo.
En las próximas horas, se pondrá en línea una página donde los beneficiarios podrán inscribirse completando un formulario, por el plazo de 10 a 15 días. Para quienes no tengan cuenta bancaria se tramitarán otros medios con motivo de que puedan percibirlo.
Requisitos: ser argentino nativo naturalizado o nacionalizado, no poseer otro ingreso, no tener rentas financieras ni bienes patrimoniales.