Otra industria de Arroyito, en crisis: Dulcor entró en cesación de pagos

Otra industria de Arroyito, en crisis: Dulcor entró en cesación de pagos

enero 9, 2020 Off By Natalia Marchisoney

La firma local le anunció a la Bolsa de Comercio que se vio afectada de manera negativa por “por el encarecimiento del financiamiento y el acortamiento de plazos”.

Dulcor, la agroindustrial local de transformación de frutas, especias, cereales y oleaginosas en alimentos, se declaró en default y entró en cesación de pagos. En un comunicado a la Bolsa de Comercio explicó que se vio afectada de manera negativa “por el encarecimiento del financiamiento y el acortamiento de plazos”.

Al cierre del tercer trimestre de 2019, última información disponible, tenía un pasivo de más de $1059 millones. De ese total, $719 millones corresponden a préstamos bancarios y $44 millones a obligaciones negociables.

El comunicado describió que por el alza de tasas se generó “un cuello de botella financiero”, que la obliga a iniciar un proceso de reestructuración de deuda. “Estamos evaluando distintas alternativas y soluciones para dar cumplimiento a los compromisos. Confiamos en contar con el apoyo de todos para resolver de manera exitosa este proceso”, indicó.

En mayo pasado, Dulcor compró la fábrica de dulces y mermeladas Orieta (también cordobesa, ubicada en Monte Cristo). Así expandió su capacidad de producción: contaba entonces con nueve plantas productivas (cinco en Córdoba, dos en Catamarca y dos en Mendoza). En octubre vendió una de las instalaciones mendocinas al Grupo Peñaflor por unos US$5 millones.

Las marcas de la empresa son Dulcor, Veneziana, Cormillot, Esnaola, Vanoli, Angiord, Yuspe, Upper Crock (alimentos para mascotas) y Orieta. Exporta algo menos del 10% de su producción y su facturación anual ronda los US$100 millones.

Fuente: Gabriela Origlia, para La Nación.

Foto: captura Canal 3.