Padres de alumnos de la Escuela ProA de Arroyito se manifestaron frente a la obra en construcción del edificio propio
julio 11, 2022De esta manera, se plegaron a reclamos realizados en otras localidades que también tienen ese tipo de establecimientos educativos aguardando la conclusión de sus inmuebles.
Este mediodía, padres de alumnos de la escuela ProA de Arroyito autoconvocados, se manifestaron pidiendo “la conclusión definitiva y urgente del establecimiento educativo, para que nuestros hijos no sufran un año más en instalaciones improvisadas y no propias, como vienen padeciendo desde los comienzos”, explicaron en un comunicado preliminar que difundieron por redes sociales.
El reclamo simbólico -tal como lo denominaron- se realizó frente a la obra en construcción del edificio propio de la institución -José Quintela 1400- sumándose a una “manifestación masiva y simultánea con ProA de otras localidades”, que sufren la misma problemática.
“Consideramos que esto tiene que dejar de ser una lucha de unos padres y pasar a ser una lucha de toda la comunidad, porque la educación nos involucra a todos. Que la educación siempre sea nuestra primera prioridad social”, concluyeron en el escrito.
Pasadas las 12:00 horas, los manifestantes protagonizaron un bocinazo y un abrazo al inmueble sin terminar, donde habían colgado banderas con mensajes dirigidos a las autoridades municipales y provinciales.
Cabe destacar que, en la actualidad, la Escuela ProA funciona de manera provisoria en las instalaciones del salón de fiestas de Héctor Sosa -sobre calle Dora de Rodríguez-, el cual fue reformado para tal fin, hasta tanto concluya la construcción de su edificio propio, cuya inauguración -según se anunció- estaría prevista para finales de este año.
Agradecemos las imágenes a Julieta Ludueña.