Para Benedetti, en esta gestión, ningún funcionario tiene la silla comprada

Para Benedetti, en esta gestión, ningún funcionario tiene la silla comprada

octubre 29, 2021 Off By Natalia Marchisoney

El intendente convocó a todos los miembros del Ejecutivo dejando entrever que podría haber cambios en su cuerpo de funcionarios.

Días pasados, el intendente Gustavo Benedetti convocó a todos los funcionarios del Departamento Ejecutivo, para plantear los objetivos de la gestión, hasta fin de año. También puntualizó que “es necesario pulir algunas cuestiones y trabajar en debilidades y fortalezas”.

En la oportunidad, el jefe municipal explicó que “las obras que se están haciendo acá no se ven en otras localidades. Debemos estar orgullosos por eso, como así también de la ejecución de programas y planes”.

Por su parte, Benedetti expresó que, en menos de dos años, comienza a solucionarse el tema de la provisión de agua potable, con la puesta en marcha de tres pozos en distintos sectores, “algo en lo que no se invertía desde hace más de siete años”. Se avanza además, con la compra de terrenos para viviendas municipales, tema sobre el cual habría novedades a la brevedad.

En este marco, el primer mandatario local aseveró que necesita “funcionarios que trabajen 24 horas, que estén cien por ciento al servicio de los vecinos y la gestión” y que “nadie es irremplazable”. Por tal motivo convocó a “redoblar los esfuerzos para lo que resta del año y arrancar con todo el 2022”.

Sobre las potenciales salidas de diversos funcionarios, desde el entorno de Benedetti aseguran que en esta gestión nadie tiene la silla comprada, se harán todos los cambios que se necesiten “para el bien de los habitantes de Arroyito, La Curva y El Fuertecito y el de su proyecto político, por el cual la gente lo eligió”.

Qué pasará con el Concejo Deliberante

Luego del tratamiento del proyecto de ordenanza “Nuevo Régimen Regulatorio para el control y equilibrio poblacional de perros y gatos” y su envío a Comisión, se capitalizaron las diferencias ya existentes entre el Ejecutivo y los concejales oficialistas.

Es que, cuatro de los cinco ediles que responden a Benedetti (Ferrero, Amantini, Colazo y Verón) se pusieron de acuerdo con sus pares de la oposición para la elaboración de otro proyecto que implica la contratación de un veterinario y la activación de las castraciones masivas en el Centro de Zoonosis.

Lo sucedido abrió un signo de pregunta sobre la conformación del bloque mayoritario a futuro. Los cambios serían inminentes, ya que algunos de los actuales integrantes son suplentes que asumieron el rol, porque los titulares de esas bancas pasaron a secretarías y direcciones. En el entorno del primer mandatario nadie descarta que los enroques son posibles.