Puente colgante: 50 años acercando orillas

Puente colgante: 50 años acercando orillas

febrero 13, 2019 Off By Natalia Marchisoney

En sus bodas de oro, ese caprichoso movedizo se luce como segunda maravilla de Arroyito.

El viernes pasado, el Municipio conmemoró los 50 años de la inauguración del emblemático Puente Colgante, que brinda un paso peatonal uniendo la zona rural con la urbana, sobre el río Xanaes.

Cabe destacar que el puente, cuyo emplazamiento culminó el 26 de enero de 1969,   recibió el galardón como una de las siete Maravillas de Arroyito, alzándose con el segundo lugar de la nómina.

Volviendo al festejo de cumpleaños, en el acto estuvieron presentes el intendente Mauricio Cravero, la viceintendente Graciela Tristany, el secretario de Obras Públicas Daniel Lafarina, demás funcionarios del Ejecutivo, miembros de la comisión del Club de Caza y Pesca, familiares de los hacedores del puente, medios de prensa y vecinos. 

https://www.facebook.com/2352090848352136/videos/1988482061249946/

A su tiempo, el director del Museo Municipal José Domingo Mercado Gustavo Pavón brindó un breve relato sobre cómo llegó esa pasarela hasta su lugar actual. Luego habló “Bocha” Micaelli, quien también había sido el elegido para la pronunciación del discurso inaugural en 1969.

En otro orden, Pavón nombró a la Familia Sánchez de Bustamante, resaltando la “altruista decisión de don Mario, de donar este puente a la ciudad”. Por lo tanto, fue una buena oportunidad para escuchar a su hijo, Diego, y que luego Cravero entregara un reconocimiento a toda la familia.

Además, el Municipio aprovechó este evento, para otorgarle una distinción a José Belzor Vocos, histórico joyero, platero, orfebre criollo, premiado tirador e integrante de la Comisión del Club de Caza y Pesca. Desde la actual gestión justificaron el reconocimiento explicando que “Arroyito está lleno de personas comprometidas que han llevado nuestro nombre a lo más alto, y en esta noche llena de nostalgias, reconocemos a uno de esos hombres hacedores y forjadores”.

“Las obras son siempre cumbres, traspasan en la historia a lo personal y a las personas convirtiéndolas en eternas, pues quedan en la memoria a través de sus legados”, señalaron desde el gobierno municipal, agregando que “Esta gestión municipal está siempre agradecida hacia quienes hacen y construyen la ciudad”. A su tiempo, Cravero felicitó por estas Bodas de Oro del Puente Colgante, agradeció a los presentes y los instó “a seguir recuperando nuestro Balneario”

Sobre el final, se inmortalizó el momento con el descubrimiento de una placa recordatoria en los 50 años del emplazamiento del Puente Colgante en su actual ubicación.

[shortcode-variables slug=”gobiernodecordoba”]

[shortcode-variables slug=”anonima”]