Ribeiro: tras la audiencia, hay cuarto intermedio y continúa el acampe de los trabajadores
diciembre 4, 2019El jueves a las 13:30 será la segunda reunión. Mientras tanto siguen resistiendo afuera de la sucursal.
Ayer al mediodía, los seis empleados de Minicuotas Ribeiro desvinculados tras el cierre de la sucursal de Arroyito y su abogada, Marcela Maggi, participaron de una primera audiencia de conciliación en la sede local del Ministerio de Trabajo. A la reunión también asistieron el apoderado de la firma y el subsecretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio.
En este marco, el acuerdo ofrecido por la patronal no satisfizo a los trabajadores, que aún no han recibido los telegramas de despido, sino solo una carta documento mediante la cual les notificaban el cierre de la sucursal. Les piden que firmen, de común acuerdo, una renuncia y el cobro de la indemnización en ocho cuotas. El ofrecimiento, que fue rechazado, generó una contra propuesta.
Los empleados solicitan el despido con causa, para poder gestionar el fondo de desempleo y, aunque preferirían cobrarla en un pago, están dispuestos a negociar las condiciones de la indemnización, siempre que sea con garantías. También queda pendiente la liquidación final, el aguinaldo y las vacaciones.
El próximo encuentro será este jueves 5, desde las 13:30, ya que desde la empresa requirieron que se pase a un cuarto intermedio.
Por su parte, anoche, en diálogo con Arroyito Online, Guillermo Luque, uno de los damnificados, explicó que “es algo que nos corresponde, algo que con sacrificio uno dejó todo su empeño acá, porque nunca les faltamos en nada. Seguiremos acá firmes con los chicos ya rotándonos un poco más, como para poder descansar, a ver qué pasa” y recalcó el apoyo de los vecinos de Arroyito, que les envían fuerzas “para que pidamos lo que es nuestro, nunca nos ha dejado faltar nada. Estamos totalmente agradecidos”.