Robó ropa, quiso venderla y fue detenido
febrero 18, 2019El sujeto ingresó a un local comercial céntrico, se llevó prendas por $9.500, y fue aprehendido por la Policía cuando las ofrecía para la venta, en el sector sur.
El jueves pasado, la propietaria (37) de un comercio de venta de ropa y calzados ubicado sobre calle Belgrano denunció que se retiró de su negocio a las 12:30 horas. Cerca de las 16:30, cuando regresó al lugar, constató que autores ignorados forzaron un ventiluz de 40 x 30 centímetros que se encuentra en la parte trasera del comercio, sustrayendo prendas por un valor de $9.500.
A continuación, la dueña del local solicitó presencia policial y fue entrevistada por personal de guardia y del área de Investigaciones de la Comisaría local. El procedimiento fue entregado por la Policía en la Unidad Judicial, para que continúen con las averiguaciones.
En este sentido, y momentos más tarde, luego de la realización de tareas investigativas, identificaron al autor, patrullaron distintos sectores de la ciudad logrando ubicarlo en Falucho Nº 500, sector donde estaría ofreciendo para la venta, las prendas sustraídas.
Luego, el hombre en cuestión fue identificado por la Policía mientras llevaba con él, una mochila color oscura con la ropa relacionada al hecho, en su interior. Los uniformados secuestraron la mercadería trasladando al sujeto a la Comisaría, quedando alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción local.
Allanamiento positivo
En relación al sumario 206/19, correspondiente al robo antes mencionado, personal de la División Investigaciones y de guardia, allanó el viernes, un departamento situado en calle Ciriaco Juárez arrojando resultado positivo. En el lugar, la Policía secuestró prendas de vestir nuevas con sus respectivas etiquetas, entre ellas pantalones largos de jeans y remeras mangas cortas.
Acto seguido, la fuerza pública requisó una vivienda ubicada sobre Renatto Caturelli, también con resultado positivo, procediendo al secuestro de ropa nueva con etiquetas y de similares características a las confiscadas con anterioridad.
Fuente: informe del comisario Clever Salguero.