Ruta 19: chocaron de frente un Focus y un camión

Ruta 19: chocaron de frente un Focus y un camión

noviembre 13, 2019 Off By Natalia Marchisoney

A pesar del estado en el que quedó el auto, sus ocupantes salieron por sus propios medios y se encuentran internados en el hospital local.

Esta mañana, pasadas las 5:00 horas, se produjo un accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional Nº 19, a un kilómetro de Transporte Benedette, hacia el lado este (El Tío), donde impactaron un camión y un auto.

De manera inmediata se comisionaron dos móviles de la Policía local, en el kilómetro 213 de la ruta 19. Allí constataron que un Ford Focus color blanco conducido por un hombre (33) acompañado por otro (39), ambos de San Francisco, andaba en sentido de oeste a este y, por razones que tratan de establecerse, perdió el control del vehículo realizando trompos, yendo a parar en la mano contraria.

El vehículo quedó con el frente sobre la calzada y fue colisionado de frente por un camión Scania color blanco. El chófer del transporte de carga tiene 46 años, es oriundo de El Tío, y conducía con dirección de este a oeste.

A raíz de la colisión es que los ocupantes del vehículo de menor porte resultaron lesionados, siendo trasladados por el Servicio de Emergencias al Hospital Municipal de Arroyito, donde fueron asistidos y se les practicaron estudios constatando las lesiones.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría en colaboración con efectivos de El Tío, Policía Caminera y dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Arroyito (en los móviles 22 y 25).

Se iniciaron las correspondientes actuaciones sumariales con conocimiento y participación de la Fiscalía de Instrucción local, que impartió las directivas a seguir.

Cómo están los heridos

Más tarde, desde el nosocomio local, informaron que el conductor del Focus presenta fractura de clavícula izquierda y traumatismo de cráneo encefálico (lesiones graves) y su acompañante fue diagnosticado con escoriaciones, quemadura de segundo grado y corte en antebrazo derecho (lesiones leves).

Fuentes: informes de la Policía y Bomberos de Arroyito.