Segunda ola covid-19: se suspenden clases presenciales y actividades sociales y deportivas

Segunda ola covid-19: se suspenden clases presenciales y actividades sociales y deportivas

mayo 22, 2021 Off By Natalia Marchisoney

Las medidas, que se tomaron durante una reunión virtual entre autoridades provinciales y locales, regirán por nueve días.

El intendente Gustavo Benedetti junto a representante de instituciones y distintos sectores de la sociedad, autoridades del Ejecutivo y concejales, participaron de un Zoom con funcionarios provinciales. Luego de más de dos horas de reunión virtual, se detalló la situación epidemiológica actual, quedando al aguardo de la notificación del Decreto Provincial sobre las medidas del DNU Nacional que regirán para la provincia de Córdoba, en los 427 municipios y comunas que la componen.

En el encuentro se dejó en claro la adhesión a las suspensiones de actividades deportivas, en clubes, gimnasios y canchas de futbol 5; como así también de las accioness religiosas, culturales y reuniones familiares en hogares y salones de fiesta; solo permitiéndose el deporte individual de manera recreativa al aire libre. Las clases, según dispuso Provincia, serán virtuales para los grupos a los que les correspondían de este modo la semana próxima (miércoles, jueves y viernes) y no habrá clases presenciales.

Además, desde el Gobierno Municipal quedaron al aguardo de la disposición de horarios para actividades esenciales y no esenciales en las jornadas laborables, no feriados, de los próximos nueve días. Las medidas tendrán vigencia por nueve días, hasta el domingo 30 de mayo, como estableció el presidente de la Nación.

Por sugerencia del cuerpo legislativo, se decidió que una vez que estén publicadas las legislaciones nacional y provincial, se llame al Concejo Deliberante a Sesión Especial para su tratamiento y aplicación.

Todas las medidas del Gobierno Nacional y Provincial tienen como objeto la disminución de la circulación de personas, para bajar la curva de contagios y mitigar el colapso de los sistemas sanitarios y ocupación de camas de hospitales y clínicas.

Hoy más que nunca debemos cuidarnos.