Siete traumatólogos denuncian que los despidieron del hospital municipal con un mensaje de texto
mayo 10, 2020Así lo confirmó el médico Mauro Malisani, quien afirmó que el director Administrativo del nosocomio, Carlos Silva, les comunicó por esa vía, que, desde el lunes 11, sus servicios ya no serán requeridos.
Este viernes 8 de mayo, los siete traumatólogos que desempeñan tareas en el Hospital Municipal Carlos J. Rodríguez denunciaron que fueron despedidos por mensaje de texto.
La comunicación dirigida al jefe del servicio, Mauricio Molina, la habría firmado el director Administrativo del nosocomio, Carlos Silva, anunciándole que, desde este lunes 11 de mayo, el Gobierno Municipal prescindiría de sus servicios.
Los detalles del caso fueron brindados por uno de los médicos damnificados, Mauro Malisani, en una nota telefónica realizada por Silvia Mandrino y Hugo Carrera, para radio FM Más de nuestra ciudad.
“Creo que podemos llegar a una instancia de diálogo pero, en el medio de la pandemia, despedir a médicos, que somos un recurso humano crítico, creo que es descabellado absolutamente”, señaló Malisani, sobre la decisión tomada.
“Somos de Córdoba, viajamos por nuestros medios, en auto, porque no hay transporte público. Cumplimos con el contrato que tenemos con el Municipio. De los seis que somos, a una sola doctora la van a buscar, junto con otros médicos de Terapia Intensiva y de Clínica Médica y, muchas veces, aprovechan el viaje para llevar muestras al laboratorio central”, respondió el galeno, ante la consulta de si la desvinculación podría deberse a que había que traerlos desde la capital de la provincia.
Además destacó que, en esta pandemia, se puso de manifiesto que la mayoría de los médicos tienen pluriempleo, no les alcanza con un solo trabajo y que tienen que estar “pululando por distintas instituciones”.
También lamentó que “Los médicos estamos en una situación precaria, con contratos de seis meses y, desde la emergencia, contratos por tres meses, para ir ajustando los salarios. Todos los médicos del hospital estábamos sin contrato y a la espera de un anuncio, en el que el intendente prometió un 15 por ciento de aumento para el personal de Salud, y todavía no tenemos ese contrato”.
Una vez conocida la noticia, se expidió la Sociedad de Ortopedia y Traumatología de Córdoba, con la emisión de un comunicado oficial, a través del cual declaró al hospital local como “zona de conflicto, por la disposición unilateral del nosocomio de dejar sin efecto el servicio de traumatología, en plena pandemia”.
“La Sociedad nos está asesorando y buscamos solucionar esto a través del diálogo, no queremos ir al choque, no queremos que esto escale, queremos que se solucione y volver a trabajar como hace años, porque el servicio existe desde hace muchísimos años y siempre ha funcionado sin problemas.
Somos respetuosos de las leyes y los protocolos. Nuestra intención es cuidar la salud de los arroyitenses, porque todos tenemos familia y dependemos de este ingreso para subsistir”, finalizó Malisani.
Fuente: radio FM Más.