Tomaron declaración a Benedetti, por la denuncia de irregularidades en la administración pública
septiembre 14, 2021Sería porque “de las constancias de autos se desprende la existencia de circunstancias que modifican los hechos intimados”.
Entre el jueves 9 y el viernes 10 de septiembre, la fiscal de Instrucción de Arroyito, Graciela Debernardi, les tomó declaración indagatoria al intendente Gustavo Benedetti y a 12 personas más, en el marco de la denuncia del año 2011, por irregularidades en la administración pública.
Esta causa contra nueve personas, entre las que aparece el actual primer mandatario local, se empezó a investigar en mayo de 2012, por parte del entonces fiscal de Instrucción José Argüello.
En el año 2011, empleados municipales del área de Economía y Finanzas de la Municipalidad habían denunciado supuestas irregularidades en la gestión de Benedetti y esto derivó en la investigación.
En aquel momento, el intendente fue imputado por los delitos de abuso de autoridad reiterada por dos hechos y defraudación calificada en perjuicio de la administración municipal.
También resultó imputado el exviceintendente Carlos Silva. Mientras que, fueron sobreseídas por fallecimiento Alejandra Arce, Edith Casalis y Nancy Actis Piazza. Por falta de mérito, terminaron sobreseídos la exconcejala Gladys Vaca y el exsecretario del Concejo Deliberante Claudio Vittone.
En este sentido, la semana pasada, la fiscal Debernardi tomó declaración indagatoria, vía Zoom en el edificio del Colegio de Abogados, a Gustavo Benedetti, Carlos Silva, Natalia Díaz y Noelia Jésica Fissore, ya que “de las constancias de autos se desprende la existencia de circunstancias que modifican los hechos intimados”, señalaron en el canal de TV local.
Foto de portada gentileza Arroyito Net.
Fuente: Canal 3.