Tránsito: Comedor El Titi regala sándwiches de milanesa a los camioneros
marzo 25, 2020El local gastronómico de Titi Costamagna está ubicado sobre la ruta 19. Con esta iniciativa, él y su familia se solidarizan con quienes hoy son los responsables de que no se pare el país.
La situación de los camioneros se viralizó este martes, logrando que se visibilice una realidad que muchos desconocían.
El cierre en los ingresos a las distintas localidades, les trajo serios inconvenientes. Por la ignorancia de algunos lugareños, se les impide pasar a los trabajadores que están transportando los alimentos y elementos esenciales para que el país no se pare por completo, y no comience el desabastecimiento.
En muchos lugares cierran las estaciones de servicio, sitios donde los camioneros paran para pasar la noche, ducharse, ir al baño y comer. Así, la situación de estos trabajadores, que se exponen como tantos otros porque están obligados a salir a trabajar, empeora día a día, recibiendo solo malos tratos por parte de algunos vecinos, que no logran ver la magnitud del trabajo que están realizando.
Esta realidad es la que impactó este martes a Titi Costamagna, de la localidad e Tránsito. El hombre tiene un comedor sobre la ruta 19, a unos 100 metros del único semáforo que hay en la localidad. Por su ubicación, los transportistas no son clientes, ya que no tienen donde estacionar. Sin embargo, junto a su familia, decidió darles la comida gratis a todos los camioneros que pasen por allí, a partir de este martes por la noche.
Titi, quien desde hace 10 años se dedica a la gastronomía, le contó a El Diario del Pueblo, la sensación que le causó escuchar tantos testimonios de trabajadores del volante contando lo mal que los atendían y recibían a donde iban. Por eso, planteó la idea a la familia, y todos juntos tomaron la decisión de brindarles un sándwich de milanesa gratis a cada camionero que pase por allí.
Para que los transportistas sepan de la iniciativa, colocarán un cartel en el semáforo. La iniciativa fue tan bien recibida, que vecinos lo llamaron para sumarse donando carne y pan.
“No podemos permitirles que paren a comer, pero sí vamos a darles el sándwich para que se lo puedan llevar”, contó el gastronómico, dando una nueva lección de solidaridad y empatía.
Fuente: El Diario del Pueblo.