Triple siniestro vial en La Francia: la familia de la fallecida Laura Funes pide “justicia”
febrero 10, 2022Reclaman que le inhabiliten la licencia de conducir a quien aquella noche manejaba una Amarok blanca, participó del choque y huyó.
En las últimas horas, familiares de Laura Esther Funes (57) –fallecida como consecuencia del triple impacto en ruta 19, a la altura de la localidad de la Francia, el pasado 22 de diciembre– denunciaron de manera pública que el conductor de una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco, que participó del trágico accidente, continúa manejando otros autos.
En este marco, el marido y las hijas de Funes reclaman que le retiren la licencia de conducir. Ya que la Justicia le habría secuestrado la camioneta, pero no el carné.
Aquella noche, “una persona que manejaba una camioneta Amarok, por causas que desconocemos, chocó con un Gol Trend Gris. Este auto despistó, terminó cruzando de vía, para luego impactar con el auto de mis papás. El auto de mis padres, que venía por la vía contraria de la Amarok y el Gol Trend, fue impactado por este último y, a su vez, por otro auto que venía por el mismo carril”, contó Laura Ávila, hija de Funes, en sus redes sociales.
“Los accidentes suceden todo el tiempo. Pero, muchos no son para nada accidentes. Y, por eso, hoy recurro a ustedes para hacer visible mi reclamo de justicia”, continuó relatando Laura.
Además, la joven agregó que “La persona que manejaba la Amarok blanca, a quien no podemos nombrar por disposiciones judiciales, chocó y escapó, después de ver que produjo un accidente entre tres autos, además del propio. En el momento, falleció una persona. Al día siguiente, un día antes de Navidad, falleció mi mamá. 15 días más tarde, fallece también otro de los conductores”.
Por último, aseveró que “Necesitamos que nuestro reclamo sea escuchado. Necesitamos que la Justicia actúe para que a este hombre le inhabiliten la licencia de conducir. Que no queden impunes las muertes de tres personas. Que no quede impune el hecho de que se fue y se presentó cinco días más tarde y negándose a declarar”.
Foto de portada: Luis Arias.