Una buena noticia: empezaron las clases en la escuela ProA

Una buena noticia: empezaron las clases en la escuela ProA

marzo 7, 2019 Off By Natalia Marchisoney

Cravero calificó su apertura como “otro sueño cumplido”. 36 alumnos ya cursan con la modalidad propuesta por el Programa Avanzado de Educación con énfasis en tecnologías de la información y la comunicación.

Ayer por la mañana se concretó el inicio del ciclo lectivo de la 16ª escuela provincial perteneciente al Programa Avanzado de Educación con énfasis en TIC (ProA), ubicada en Humberto Primo 355 (ex–COAS), del sector sur de la ciudad.

En la oportunidad, asistieron el intendente Mauricio Cravero y el secretario de Obras Públicas Daniel Lafarina. El primer mandatario saludó a las secretarias y a la coordinadora Ana Ascuet y mantuvo una charla con los alumnos y docentes dándoles la bienvenida a este espacio y nuevo año escolar 2019.

“Arroyito no deja de recibir buenas noticias, con mucha alegría hoy luego de gestionar ante el gobierno provincial y la empresa Arcor, en nuestra ciudad tenemos una nueva escuela secundaria”, indicó el jefe municipal, al tiempo que enfatizó que “La educación es el pilar de la sociedad y debemos festejar que se apuesta a la educación en estos tiempos, más aún cuando sus especialidades están enmarcadas en las necesidades de los nuevos tiempos que vivimos. Otro sueño cumplido”.

Las escuelas del Programa Avanzado en Educación Secundaria corresponden a una nueva modalidad educativa. En Arroyito asisten 36 alumnos y trabajan una coordinadora, una secretaria y tres empleadas administrativas.

La modalidad del proyecto educativo es diferente al convencional y tradicional y está relacionado con áreas referentes a Bio Tecnología y otras no habituales en la oferta educativa actual, con características edilicias especiales, horarios y formación diferentes. 

Se trata de un proceso innovador para escuelas secundarias, donde la Provincia de Córdoba sería la primera en Argentina en la implementación de este tipo de formato educativo que tiene como objetivo la formación en tecnologías de la información y comunicación con el título en bachiller en desarrollo de software.

Fuente: Prensa Municipal.