Una mujer tordillense fue estafada vía telefónica
febrero 4, 2019La llamó un hombre que se hizo pasar por empleado de Anses. Le dijo que le habían hecho mal el cálculo de haberes jubilatorios. Ella depositó $60.000 pesos.
El pasado miércoles 30 de enero, a las 20:00 horas, una mujer tordillense (58) recibió el llamado telefónico de un hombre, que se presentó como empleado de una de las oficinas de AFIP afectadas a la Anses.
Según la señora, el sujeto la llamó por su nombre y le informó que, en la dependencia antes mencionada, habían hecho mal el cálculo de los aportes jubilatorios.
La voz masculina también le indicó que le reintegrarían la suma de $80.000 aportándosela a una cuenta bancaria y solicitándole que realizara una transferencia por el monto ya cobrado ($60.000).
El hombre finalizó la conversación diciéndole que, a la hora cero, tendría depositado su sueldo actualizado.
La víctima de engaño se dirigió al cajero automático y realizó la transferencia. Por lo que, el viernes siguiente en horas del mediodía, se hizo presente en la Unidad judicial realizando la correspondiente denuncia labrándose actuaciones e iniciándose la investigación pertinente.
Por su parte, un día después de la denuncia, a través de los grupos de WhatsApp SOS que posee la Policía local, el jefe de la Comisaría, comisario Cléver Salguero, advirtió que, “en las últimas horas se han registrado llamados telefónicos a vecinos de esta ciudad y localidades vecinas con intención de estafa”, solicitando que “si reciben un llamado de alguien que se presenta como empleado de la Anses, de programas de televisión o informando sobre algún familiar accidentado corten la comunicación inmediatamente e informen al número de emergencias 101”.
Fuente: informe del jefe de la Comisaría Distrito Arroyito, comisario Cléver Sarguero.