Standard Electrics presentó su nueva canción: “El insoportable arte de mantener conversaciones”

Los autores del hit El televisor cumplieron cinco años y, sin presentaciones en vivo por obvias razones, copan las plataformas digitales.

El pasado sábado a la tarde, la banda local Standard Electrics -que hace poco cumplió cinco años- estrenó el tema “El insoportable arte de mantener conversaciones”.

En realidad, es una canción compuesta hace un buen tiempo que, por diferentes razones, los músicos no habían podido grabar como querían sumado a que, en el camino, hubo un cambio de integrantes en la banda: desde hace un año los acompaña en la batería Corcho González, de la ciudad Córdoba.

González ensayó en Arroyito varias veces con los Standard hasta que, en noviembre de 2019, por fin ellos viajaron a la capital cordobesa a grabar la batería y el bajo en un estudio de Cofico, que se llama Quintaesencia. Ya en el verano de 2020 agregaron las guitarras y voces en La Casona (Arroyito), la sala del guitarrista de la banda, Patricio “Pacho” Dell Erba.

La formación para este tema, entonces, fue: Tomi Ciancia (voz y bajo), Pacho (guitarra), Lepo (guitarra y coros), Corcho (batería). Había formado parte de la composición Nico Bravo. Trabajaron y colaboraron de distintas maneras en el proyecto: Andrés Valesio, Matías Mariani, Pablo Segade, Cone Echeverría, Julián Rey y Edgardo Medina.

“La cuarentena nos retrasó bastante la etapa final; hubo varias idas y vueltas y, recién la semana pasada, lo terminó de mezclar Pacho. Curiosamente el tema no tenía un nombre definido y, minutos antes de publicarlo, Tomi sacó de la galera el llamativo título”, contaron los Standard, artífices -unos años atrás- del hit El Televisor.

Escuchá lo nuevo de Standard Electrics, “El insoportable arte de mantener conversaciones”

Para 2020 planifican la publicación de las otras cinco canciones, que tienen sin terminar, de las mismas sesiones. Por razones obvias, no hay presentaciones a la vista y crece la incertidumbre de cuántos lugares van a quedar disponibles para tocar en vivo; un asunto que ya viene en franca disminución desde 2017.

LA BANDA

Standard Electrics debutó en vivo el 13 de marzo de 2015 en Córdoba Capital. A fines de ese año, la banda giró por Buenos Aires y el Conurbano y, por la buena recepción, volvió a ir al año siguiente. Esa segunda gira quedó registrada en una grabación en vivo publicada en noviembre de 2016. Es uno de los tantos materiales digitales de la formación local, que pueden escucharse y adquirirse visitando https://standardelectrics.bandcamp.com

Facebook: https://www.facebook.com/standardelectrics

Instagram: https://www.instagram.com/standardelectrics

Curiosidad

En 2017, los Standard fueron elegidos para representar a una marca argentina de efectos para guitarra, que utilizan integrantes de bandas como Attaque 77, 2 Minutos, Catupecu Machu, entre otras. (Ver acá: https://www.electromate.com.ar/artistas).

Agradecemos toda la info a Lepo y sus compañeros de banda, y les auguramos que esta canción sea un verdadero éxito.