Vercelli: “¿Qué hubiese sido de Arroyito si no se hubieran hecho los planes de viviendas?”
agosto 27, 2019 Off By Natalia MarchisoneyLa fórmula oficialista presentó, en un Club de Abuelos desbordado, el programa habitacional Mi Hogar Mi Sueño, para la construcción de 600 viviendas municipales, en el caso de que sea gobierno.
El miércoles pasado, en un salón del Club de Abuelos de Arroyito que quedó chico, los candidatos a intendente y vice oficialistas, Daniel Lafarina y Viviana Vercelli, ampliaron uno de los ejes de sus promesas de campaña.
Se trata del programa habitacional Mi Hogar Mi Sueño, que contempla la construcción de viviendas municipales para 600 familias locales, en dos tipologías, cuya ejecución finalizaría en el plazo de 12 años y serán abonadas a lo largo de 20 años.
En el inicio de su discurso, el ingeniero expresó que “estamos muy sorprendidos, no esperábamos que generara esta concurrencia. Les hablo desde la honestidad y la sinceridad. El programa obedece a una propuesta de campaña política del equipo de Daniel y Viviana. Es el equipo de gestión que está llevando adelante el actual plan de viviendas y es una propuesta para continuar con lo mismo. Si nos acompañan, lo que veamos hoy aquí será una realidad”.
A continuación, Lafarina llevó tranquilidad a las 279 familias que pertenecen a los Planes Casa y Casa Social, “que van a seguir totalmente en vigencia, que vamos a seguir trabajando al mismo ritmo que lo venimos haciendo para que, en no más de cinco años, la gente que pertenece a los actuales planes pueda disponer de su techo propio”.
Además, el actual secretario de Obras Públicas remarcó: “Mi Hogar Mi Sueño nació en el seno de la actual gestión, que ya lleva más de 360 viviendas construidas, que es la gestión municipal que más viviendas ha construido en la provincia de Córdoba y la que puede garantizar que la familia arroyitense pueda acceder, a través de la Municipalidad, al techo propio”.
Por su parte, Viviana Vercelli se preguntó “¿Qué hubiese sido de Arroyito si no se hubiesen hecho estos planes de viviendas municipales que se vienen haciendo? ¿dónde estarían esas 300 y pico de familias ubicadas hoy?” y agregó “Si somos gobierno, mi compromiso personal desde la función que me va a tocar como viceintendenta es, en los primeros días, empezar a trabajar en que se confeccione y se apruebe la ordenanza para que se lleve a cabo este programa habitacional”.
Luego de la proyección de un video informativo, Lafarina indicó: “La Municipalidad se va a tomar seis meses para que estén listas las ordenanzas, mecanismos legales y reglamento interno para que, a partir del 1 de enero, las personas inscriptas puedan estar pagando. El primer año la Municipalidad, a través del plan, construirá y entregará las 12 primeras casas”.
Los únicos requisitos para quien ingrese al círculo son: que tenga residencia mínima de dos años en Arroyito y que no posea propiedad (casa o terreno) a su nombre.
Las planillas de preinscripción que recibieron los asistentes deben ser completadas y entregadas, desde el 2 de septiembre, en el búnker de la fórmula ubicado en calle San Martín, entre Vélez Sarsfield y Av. Mariano Moreno.
A continuación, la arquitecta a cargo Alejandra Fabre, de 10 años de profesión con más de 100 obras construidas, brindó precisiones técnicas de las dos tipologías del programa:
Tipología Mi Sueño (300 casas)
Incluye una vivienda de 35 metros cuadrados emplazada en lote de 140 metros cuadrados; con cocina-comedor (mesada de granito); baño equipado; un dormitorio; revestimiento cerámico; carpintería de aluminio; puertas placas interiores; pileta de lavar exterior; terminación con revoque fino; desagües pluviales y cloacales; vereda perimetral; instalaciones de agua fría y caliente, gas, electricidad, televisión por cable y aire acondicionado. Lista para habitarse, llave en mano. Valor total (incluye el terreno): 3.000 bolsas de cemento. Unos $2.300 (siete bolsas de cemento) por mes para adherentes y el doble para propietarios.
Tipología Mi Hogar (300 unidades habitacionales)
Incluye una casa de 60 metros cuadrados emplazada en terreno de 200 metros cuadrados; con cocina-lavadero (mesada de mármol granito, mueble, bacha de acero inoxidable y grifería monocomando); estar-comedor; baño equipado; dos dormitorios; revestimiento cerámico en baño, cocina y lavadero; carpintería de aluminio; puertas placas interiores; terminación con revoque fino; desagües pluviales y cloacales; patio lateral apto para cochera; vereda perimetral; instalaciones de agua fría y caliente, gas, electricidad, televisión por cable y aire acondicionado. Lista para habitarse, llave en mano. Valor total (incluye el lote): 4.500 bolsas de cemento. Unos $4.800 (15 bolsas de cemento) por mes para adherentes y el doble para propietarios.
Imágenes de las tipologías: prensa Lafarina.