A seis años de su muerte, Alejo Orellano fue recordado por su familia
mayo 14, 2019Los padres del pequeño dijeron que Alejo falleció “víctima de la falta de información, sumado al descuido y a la ausencia de medidas de seguridad en las escuelas”, y agradecieron las demostraciones de afecto y respeto.
El 13 de mayo de 2013 quedará marcado para siempre, como una de las páginas más trágicas del calendario local. Es que esa mañana, en el Jardín José María Paz, falleció Alejo Orellano (4), luego de que cayera sobre él, una pesada bobina de papel.
De inmediato, tanto la comunidad educativa como los habitantes de Arroyito se sumieron en un clima de luto, impotencia y desazón. Aún hoy, el hecho es recordado con profunda tristeza y nadie le encuentra explicación a lo ocurrido.
Luego de la tragedia, su familia, de una fe y fortaleza que inspiran, decidió abocarse a la prevención de accidentes en el ámbito escolar. Para ello crearon la prestigiosa Fundación Infancia Segura, que va por su quinto aniversario logrando el cometido de apadrinar establecimientos educativos de niveles Inicial y Primario, para que quienes asisten a esos lugares estén a salvo.
Ayer 13 de mayo se cumplió el sexto aniversario de la pérdida de Alejo y el día no pasó desapercibido para sus progenitores. Por eso, esta mañana, Iván Orellano compartió una foto y agradeció “en nombre de la familia”, las muestras de afecto, los gestos de cariño, y los signos de absoluto respeto que recibieron, al cumplirse “seis años de la ausencia física de nuestro hijo”.
“Víctima de la falta de información, sumado al descuido y a la ausencia de medidas de seguridad en las escuelas, Alejo perdía la vida. Que este lamentable pero evitable hecho nos sirva como sociedad para reflexionar, comprometernos y reivindicar los derechos del niño. No subestimar y poner siempre en relieve la vulnerabilidad de nuestros pequeños”, finalizó Iván, enviando “bendiciones a todos” y sumando al mensaje a su esposa y mamá de Alejo, Luciana Guevara.