
Arroyito: un policía le salvó la vida a una bebé que cayó a una pileta y luego frustró un robo
enero 13, 2025La nena de un año había permanecido varios minutos en el agua y el sargento Enrique Giménez le practicó RCP.
El sargento Enrique Giménez, perteneciente a la Patrulla Rural Norte, protagonizó un acto de coraje que quedará grabado en su memoria.
Mientras se encontraba en su día de descanso, fue sorprendido en su vivienda por una pareja de vecinos que llevaba a su hija de un año en brazos, sin signos vitales. La beba había permanecido varios minutos sumergida en el agua, luego de caerse a una pileta en su domicilio.
Ante tal situación, Giménez no dudó en actuar y comenzó con las maniobras de primeros auxilios mientras su esposa, junto a otro vecino, los trasladaban hasta un centro médico.
Durante el trayecto, el suboficial continuó con estas maniobras, logró que la pequeña expulsara el líquido y liberara sus vías respiratorias. Al llegar al hospital, fue recibida por los médicos y quedó en observación.
Sin embargo, el hecho no concluyó allí. Durante el acompañamiento y contención a los familiares de la nena, Enrique observó a un sujeto que intentaba sustraer un bolso médico de la ambulancia estacionada en el nosocomio. De manera inmediata pidió colaboración y procedió a su detención.
“La vocación de servicio de este efectivo policial quedó demostrada en estas valientes acciones, que implican profesionalismo y responsabilidad”, expresaron desde las redes sociales de la Policía de la Provincia de Córdoba.
Fuente: Policía de Córdoba.