Daniela Gargantini y sus alumnos de la UCC ganaron un premio a la mejor práctica solidaria de América Latina y fueron recibidos por el Papa Francisco
octubre 27, 2022Se trata del Uniservitate Award 2022. El grupo reconocido está participando del III Simposio Global Uniservitate en Roma.
En el mes de agosto pasado, la Cátedra de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba a cargo de la doctora en Arquitectura de Arroyito, Daniela Gargantini, recibió el Premio Uniservitate 2022.
Se trata de un reconocimiento global, que se otorga por regiones, a las mejores “Experiencias de aprendizaje-servicio solidario (AYSS) en la Educación Superior Católica”. El de Gargantini y sus alumnos fue elegido junto a otros 13 proyectos solidarios impulsados por educadores y estudiantes de universidades de todo el mundo.
Estos proyectos recibirán 5.000 euros cada uno y sus impulsores se ganaron el derecho de participar en el III Simposio Global Uniservitate, que se está desarrollando en Roma, del 26 al 30 de octubre. El encuentro reúne a los ganadores de las siete regiones que componen la red mundial de universidades del programa Uniservitate.
“Desde hace 18 años tenemos un servicio socio habitacional donde trabajamos en el mejoramiento habitacional de barrios populares, junto con alumnos que estudian ingeniería y están prontos a recibirse”, contó la docente universitaria a Arroyito Online.
También agregó que “nos eligieron como mejor práctica de América Latina y por eso el premio de poder participar del simposio que se está desarrollando estos días en Roma, ser recibidos por el Papa y un monto de dinero para poder concretar las mejoras habitacionales y urbanas que se han diseñado en los barrios populares de Córdoba; que es una tarea que vamos a empezar a hacer el año que viene, con los fondos que recibamos”.
Ayer, en el marco del III Simposio Global Uniservitate, Daniela Gargantini y alumnos de su Cátedra fueron recibidos por el Papa Francisco, en la Basílica de San Pedro: “Fue súper emocionante, el papa cálido y cercano, le regaló un rosario a cada alumno, les hizo bromas. Especialmente cuando vio la bandera argentina, mostró mucha cordialidad y mucha cercanía”, expresó emocionada a nuestro medio, la investigadora del Conicet.