Ullua: “Quien incumpla el decreto presidencial será puesto a disposición de la Justicia”
marzo 20, 2020El jefe de la Comisaría Distrito Arroyito dijo que serán tajantes e inflexibles en los controles de personas y comercios.
Este mediodía, a 12 horas de la entrada en vigencia del Decreto Presidencial que implementó el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, el jefe de la Comisaría Distrito Arroyito, oficial Principal Milton Ullua, informó cómo fueron los primeros controles en nuestra ciudad.
Las acciones estuvieron delineadas esta mañana, en una reunión mantenida entre autoridades policiales y municipales. Al trabajo de la Policía se sumará esta tarde el de Gendarmería, que se abocará a la prevención y al cumplimiento de la ley.
Al respecto, Ullua comentó que “Estamos trabajando. Hemos estado toda la mañana con el jefe de Zona de Inspección, comisario Insp. Diego Rodríguez, controlando los supermercados, que están habilitados” y agregó que “Hemos tenidos novedades de locales comerciales que no tienen que estar abiertos y lo han hecho; han hecho ir a sus empleados y han sido notificados; han sido puestos en conocimiento de que si no toman las medidas que la ley impone, el personal policial y la fuerza de seguridad tiene la obligación y el poder de proceder a la clausura del local y a la detención de las personas encargadas”.
También especificó que serán tajantes e inflexibles en el cumplimiento del Decreto Presidencial en cuanto a que “Las personas deben permanecer en sus domicilios, deben salir solo para adquirir las mercaderías necesarias para subsistir; no están habilitados para andar deambulando por las calles, ni para realizar deportes al aire libre, bicicleteadas, etc.”.
Además, el jefe policial local aseveró que “Nos venimos manejando bien, los lugares que hemos controlado están cumpliendo con la ley, con las normas de higiene y seguridad. Hemos notado que mucha gente no está al tono de la ley, de lo que está pasando, a lo mejor por desconocimiento. Pero ya todos debemos saber que a lo que apunta es a que las personas deben tratar de salir de sus domicilios lo menos posible y de a una persona para hacer compras”.
Aseguró que farmacias, supermercados, verdulerías y carnicerías estarán abiertos, no habrá desabastecimiento y los cajeros automáticos serán cargados por personal de los bancos, pero lo que no puede haber es aglomeración de personas.
Por último, pidió “la colaboración de la ciudadanía, para que no tengamos que detener ni poner a disposición de la Justicia a ninguna persona que infrinja este Decreto Presidencial”.